martes, 18 de septiembre de 2012

Círculo Taurino censura el escaso trapío de las reses lidiadas en Valladolid




Valladolid, 18 sep (EFE).- El Círculo Taurino de Valladolid, que preside Ángel Moralejo, ha censurado el escaso trapío y la desigual presentación de los encierros lidiados en la pasada Feria de la Virgen de San Lorenzo (del 4 al 9 de septiembre), así como la "facilidad y generosidad" del palco en la concesión de trofeos.
Las corridas de Hermanos García Jiménez (7 de septiembre) y de Valdefresno (8 de septiembre) acusaron una presentación desigual y en la primera de éstas se sortearon algunos astados con el guarismo 9, es decir con los cuatro años recién cumplidos o a punto de contarlos, "por lo que se podían haber lidiado también en una novillada picada", señala el Círculo en una nota informativa.
"No parece demasiado serio este hecho en un año en que lo que sobra en el campo son toros de toros de todas las edades", insiste el Círculo taurino.
Respecto a la corrida retransmitida por TVE (5 de septiembre), esa asociación taurina considera un acierto este regreso de la fiesta a la pequeña pantalla después de seis temporadas, "pero con algunos matices: animales sin trapío ni cuajo, concesión excesiva de trofeos y desorden en algunas lidias".
Por último, la escasa afluencia de público, excepto el día del festejo televisado, el Círculo Taurino cree que no es sólo achacable a la crisis económica, sino a la "falta de autenticidad".
"O los profesionales que viven de ello se toman en serio su regeneración, para recuperar la emoción del toro, o el público dejará de asistir a un espectáculo decadente y edulcorado donde todo es previsible", concluye la nota. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario