lunes, 21 de noviembre de 2016

Patricia McCormick, la torera más valiente




Patricia McCormick,
Descubrió el toreo con siete años, durante unas vacaciones familiares a México DF.
January 20, 1952: Professional debut at Cd. Juarez, Chihuahua, Mexico, thus becoming the first female professional bullfighter of the USA.
“Es un arte, una ciencia, un ritual, un misterio... es más espiritual que físico. Así es el toreo, todo menos un deporte”, escribía en su autobiografía Patricia McCormick (San Luis, EE UU 1929).
McCormick se mantuvo en activo hasta 1962, momento de su despedida en San Antonio. Durante su carrera fue herida de consideración en varias ocasiones. Tuvo que ser intervenida de seis cornadas. En septiembre de 1954 estuvo a punto de perder la vida tras sufrir una herida por asta de toro que le atravesó el estómago, después de que su adversario le levantase los pies del suelo durante un
minuto. En 1989 relató a Los Angeles Times que recibió los últimos sacramentos y el doctor que le asistió en la enfermería dio orden de que la devolviesen al otro lado de la frontera para que muriese en su país. “Dicen que si me llega a pasar antes de la penicilina me habría muerto”, declaró a ese mismo diario.

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario