lunes, 27 de octubre de 2014

JOAQUÍN GALDÓS, Y EL MATADOR DE TOROS MIGUEL ABELLAN SALIERON A HOMBROS



Edwin Ramírez Pinto‎:

ACUARELAS TAURINAS - PERU
EL NOVILLERO JOAQUÍN GALDÓS, Y EL MATADOR DE TOROS MIGUEL ABELLAN SALIERON A HOMBROS: ASÍ CON DOS PUERTAS GRANDES. EMPEZÓ LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2014.

El día sábado 25 de octubre se dio inicio a la Feria taurina del Señor de los Milagros con una muy regular entrada, más de media plaza en tarde apagada de sol. Saltaron a la arena cuatro utreros con peso y trapío y dos terciaditos con falta de peso. En términos generales novillada presentada, salvo dos utreros complicados para los novilleros, el tercero y el sexto.
Del lote de Roca Rey, su segundo novillo, el matador no lo pudo entender, estuvo fuera de sitio, muy descompuesto, fuera de colocaciòn, fuera de distancia, no le supo dar su lidia apropiada al utrero, hasta que le agarró asco, fue desarmado varias veces. Roca Rey en el primero de su lote perdió las orejas por el estoque. Y en su tercer novillo, quinto de la tarde, también pierde las orejas al entrar a matar porque el novillo se distrae por la gente del callejón y Andrés pincha. No sé porqué la empresa autorizó tanta gente en el callejón, gente que no tiene nada que hacer, sólo presumir, aquí la empresa tiene que cambiar, de lo contrario en este punto, seguirá igual a las anteriores empresas. Esperemos que en los próximos festejos, solamente en el callejón debe de estar la gente que va a trabajar ¿quién es el jefe de callejón?
El novillero Joaquín Galdós impresionó gratamente al respetable, por sus formas y mayor transmisión en el primero y segundo de su lote, con la muleta estuvo con mucha aroma de matador ya consumado, aguantando y templando, mandando y ligando y derrotando el pase con empaque garbo y prosapia de torero bueno, pases con sentimiento y fragancia del buen torear. Una oreja en el primero y otra en el segundo, fue el sello personal de un novillero de postín, saliendo a hombros y abriendo la puerta grande de la bicentenaria plaza de Acho... Enhorabuena y felicitaciones a estos dos novilleros que representan al Perú Taurino.
El domingo 26 de octubre se dio inicio a la primera corrida de toros, segundo festejo del serial con los espadas.
Miguel Abellán
Juan José Padilla
Antonio Ferrera
Tarde soleada con más de media capacidad de aforo en la plaza. De entrada en el paseíllo se hizo un minuto de silencio por los toreros que se fueron de este mundo así como a dos periodistas y algunos aficionados que tuvieron que partir a la viña del Señor. También hay que destacar la despedida de los ruedos y corte de coleta del buen subalterno Hernán Perez Helguera "Guerrita" en un momento de sublime recordación por su dilatada carrera como un buen banderillero.
Se lidiaron toros desiguales, los tres primeros pasaron la balanza rozando mansos y peligrosos. El toro mejor presentado fue el sexto noble pero dio muy poco juego. Lo destacable de la corrida fueron los pares de banderillas en todo lo alto de Juan José Padilla y Antonio Ferrera. Por su parte Miguel Abellàn como director de lidia cortó una oreja en cada uno de su lote Siendo el triunfador de la tarde. Por lo demás sigue habiendo gente que no tiene nada que hacer en el callejón obstaculizando la labor de los toreros. Lo mismo hay mucho polvo en el ruedo, la solución es fácil regar con agua el redondel. Bueno amigos hasta la próxima, enhorabuena, que Dios reparta suerte y que los hombres tengan voluntad.

Miguel Abellán. El triunfador de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario