miércoles, 13 de agosto de 2014

Plantón Taurino en Bogota Colombia




Los novilleros sostienen que el cierre de la plaza de toros es "ilegal" al violar la ley 916 de 2004 que establece que las corridas de toros no se pueden prohibir porque están consideradas como patrimonio cultural.
Ante las declaraciones de Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, los novilleros en huelga de hambre, Diego Torres, Andrés Castillo, David Rodríguez, Omar Rodríguez, Andrés Manrique, Wilmar Villamil, Alfredo Peña y José Luis Vega, han escrito el siguiente comunicado, recogido por mundotoro:
«Nosotros novilleros que hemos decidido declararnos en "Huelga de Hambre" en nuestra casa que es la Plaza de Toros La Santamaría ante las absurdas medidas tomadas por la Administración Municipal que impiden la realización de eventos taurinos en la misma.

Petro prohibió las corridas de toros en Bogotá en 2012, una polémica medida aplaudida por los defensores de los animales
"Queremos que se nos escuche porque nos están violando el derecho a la libre expresión, a la libertad de elegir nuestro trabajo", dijo a Efe el novillero Diego Alejandro Torres.
Ocho novilleros colombianos entró estan en su octavo día de huelga de hambre indefinida en las afueras de la plaza de toros La Santamaría de Bogotá para pedir al Gobierno local el regreso de la fiesta taurina a la capital del país.
Los novilleros, visiblemente débiles y perjudicados, se refugian de la lluvia y el frío bajo una carpa instalada en un costado de la plaza de toros donde reciben asistencia sanitaria 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario