jueves, 24 de enero de 2013

Congreso Taurino de Catalunya 2013,




La Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya ha preparado un interesante fin de semana taurino en Barcelona, concretamente los días 1, 2 y 3 de febrero. Bajo el nombre de I Congreso Taurino de Catalunya 2013, la UTYAC reaviva la llama de la fiesta de los toros aquí. Un interesante ciclo de actos taurinos, abierto a todos los aficionados, que queda compuesto de la siguiente manera:

Viernes, 1 de febrero, 20:00 horas: Inauguración del Congreso de UTYAC. Conferencia “ Los Toros: de la ILP de España a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO”, a cargo de Don Williams Cárdenas, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia y Catedrático de Derecho Internacional Público y Derecho Constitucional. Modera Don Luis María Gibert. Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC). Organizada por la FETC. Estará presente Don Enrique Pastor, autor de las pinturas expuestas en el Congreso.

Sábado, 2 de febrero, 12:00 horas: Conferencia “La polémica suerte de vara”, a cargo de Don Eduardo Pérez Rodríguez, Catedrático de Ciencias Exactas de la Universidad de Granada. Invitado: Don Antonio Montoliú, picador de toros.

Domingo, 3 de febrero, 12:00 horas: Documental “La Feria de la Mercè 2011. La última antes de la restauración”. Invitados: Don Serafín Marín, matador de toros, Don Enrique Sierra, jefe de los servicios médicos de la Monumental y autor del Documental, y Don Paco March, periodista taurino. A las 13:30, clausura del Congreso.

Todos los actos serán presentados por Don Paco Píriz, presidente de la UTYAC.

Fuente; VA DE BRAUS
El Congreso se llevará a cabo en el Hotel Acevi Villarroel (calle Villarroel, 106 de Barcelona).

La asociación organizadora cuenta con la colaboración de la FETC, Edicions Bellaterra, www.enriquepastor.net y Bar El Jardín (Badalona).

De esta manera, la UTYAC concentra en tres días varios temas de la actualidad taurina, sin dejar de lado la posible vuelta de los toros a Catalunya. Tras cada acto, se organizará una cena o comida, dependiendo del día. Para reservar, los interesados deben ponerse en contacto a través de utyac@hotmail.com.

Más fuerza para encarar un crucial año 2013 y un nuevo punto de encuentro y de unión para todos los aficionados catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario