miércoles, 19 de diciembre de 2012

El estoque del futuro



El torero José Manuel Manzanares ha presentara el primer estoque y estaquillador en fibra de carbono, fabricado por Carbures, y que el maestro lleva utilizando desde principios de año. Esta innovación en el mundo de la lidia ha hecho posible que el estoque y el estaquillador reduzca su peso   Su fabricación ha sido de unos seis meses, ya que se han ido haciendo mejoras y cambios, dependiendo de los gustos del matador.
Carbures Europe, una empresa multinacional proveedora de materiales compuestos.
Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales, ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes. Fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military.
Manzanares, que ya ha demostrado con anterioridad y en otros campos ser innovador, también busca abrir vías en la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo del toreo, será el primer matador que utilizará un estoque de fibra de carbono.

1 comentario: