lunes, 15 de octubre de 2012

"Premio Paquiro" para José Tomás





Por; Discúlpeme, a mi si me gustan los toros
José Tomás gana el Premio Paquiro 2012


El jurado ha decidido conceder el galardón al monstruo de Galapagar gracias a la extraordinaria tarde del 16 de septiembre en Nimes, en la que se encerró con seis toros, cortando un total de 11 orejas, un rabo e indultando la vida del toro 'Ingrato' de Parladé.

Francia, que incluye la Tauromaquia en la lista del Patrimonio Cultural inmaterial, avaló a través de su Consejo Constitucional la celebración de las corridas de toros pocos días después de tan excepcional acontecimiento. De hecho, el consejo recibió uno de los votos del jurado para llevarse el Premio Paquiro. Los 20 restantes fueron para José Tomás.

Es la cuarta vez que José Tomás se lleva el galardón, el de mayor dotación del toreo con 50.000 euros, patrocinado por Telefónica. Su reaparición en 2007, sus siete orejas en dos tardes en su regreso a Madrid en 2008 y su 'regreso a la vida' en Valencia en 2011 tras la gravísima cogida en Aguascalientes, fueron reconocidas por el jurado, que también ha premiado en otras ediciones a Sebastián Castella, Morante de la Puebla y Mario Vargas Llosa y Pere Gimferrer (ex aequo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario