miércoles, 6 de marzo de 2013

Acho la feria mas cara del mundo





La impresión que da al leer las bases para la Primera Convocatoria Pública para el Arrendamiento de la Plaza de Acho 2013, es que los que las han confeccionado, entiéndase Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, quisieran “espantar” a los postores, salvo que exista alguno dispuesto hacerlo, con las consecuencias lógicas finales, sabiendo que el pasado año la empresa que realizó la “Feria del Señor de los Milagros 2012” perdió casi un millón de soles, según nos indicó el Gerente General de la empresa del pasado año.

Pero no sólo es alto el costo de piso de plaza fijado en un mínimo de S/.1´500,000.00 (Un Millón Quinientos Mil Nuevos Soles), sino que también hay diversos cuestionamientos que se desprenden desde la salida a la luz de la convocatoria.

Villafuerte y Puga han coincidido también en que la renta mínima de un millón y medio de soles o el 25% de ingreso neto de la taquilla, pone en serio peligro la realización de la tradicional feria taurina este año.

La madre del cordero está en el 35% de la taquilla (un millón 650 mil soles) que recaudó la SBLM el 2012 de la empresa Consorcio Taurino de Lima (Villafuerte). Esto ha hecho pensar a algún “visionario” del organismo municipal que Acho es una fuente inacabable de ingresos, sin detenerse a pensar a futuro.

Ya ni siquiera se habla de conceder la plaza a mediano plazo durante todo el año para que se hagan las mejoras necesarias en un monumento que en enero de 2016 cumplirá un cuarto de milenio de existencia.

La idea ahora es reeditar la última concesión, es decir, arrendar la plaza solo por el 2013 para un abono mínimo de cuatro corridas y una novillada, un puesto para un matador nacional y requerir una experiencia de solo dos años en la Feria del Señor de los Milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario