viernes, 4 de enero de 2013

Quiero torear en solitario una tarde en San Fermín




Empieza fuerte el año Saúl Jiménez Fortes. El torero malagueño se ha ofrecido a la Casa de Misericordia de Pamplona para torear en solitario una tarde en San Fermín. Fortes explica a Mundotoro su postura:

'Es una idea que nace de mí en cierta medida como agradecimiento a Pamplona, que ha sido la plaza que me dio más a conocer el año pasado. Allí conseguí mi primera Puerta Grande en coso de primera como matador y quisiera hacerlo a modo de homenaje a la feria'.

'Aún está todo en una fase inicial, continúa el torero, quien afirma que ya han existido las primeras conversaciones y la Casa de Misericordia nos ha escuchado con interés. Sé que es complicado, hace muchos años de la última encerrona en Pamplona, pero creo que podría ser algo bonito. Un aliciente más para llevar público'.

Sorprende una apuesta tan agresiva en un torero de tan corta carrera en el primer escalafón. El propio impulsor de la idea reconoce como normal la extrañeza generalizada, pero no se esconde en su juventud: 'Muchos me han comentado que es pronto. Sé que para lidiar seis toros se requiere técnica, capacidad y saber manejar el escenario toda la tarde. Pero yo me lo planteo como una apuesta fuerte, como ha sido toda mi carrera. También sorprendió mi alternativa en Bilbao (2011) y la tomé'.

Después de todo lo ganado en 2012, con muchas tardes importantes, Fortes llegaría a Pamplona con 'mucho por ganar o por perder. Lo sé. La opción de que no salga bien existe, pero pienso en signo positivo. Es un riesgo que quiero tomar'. Del tema toros no muestra todavía del todo su opinión: 'Aún es pronto para hablar de toros', aunque aventura algunos posibles nombres: 'Hay hierros que me gustan, como Fuente Ymbro o El Pilar, pero para eso queda mucho'.

De lo que sí habla, y para nada rehúye la pregunta, es de una posible respuesta negativa a su oferta. 'Si la Casa de Misericordia me dijese que no puede ser la encerrona no tendría problema en ir de otra manera a Pamplona. En terna o en mano a mano, que también sería bonito. Mi ilusión es lidiar yo seis toros, pero torearía de cualquier forma. Para todo hay tiempo'.

Incluso ante una potencial negativa surge otra opción: llevarse la encerrona a otro coso de importancia. Ahí no se muestra tan decidido: 'Al menos de momento no me lo he planteado. Ahora mi intención es la que es y estamos a la espera de que nos den la respuesta'.

www.ytoros.com

Fuente, Mundotoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario