domingo, 15 de julio de 2018

JUAN PABLO Y DIEGO DEJAN IR EL TRIUNFO POR FALLAS CON LAS ESPADAS




JUAN PABLO Y DIEGO DEJAN IR EL TRIUNFO POR FALLAS CON LAS ESPADAS.

Lleno a reventar en la PLAZA DE TOROS “EL CARMEN” de CAXUXI, HGO., desafortunadamente el Clima no ha ayudado; al presentarse un verdadero vendaval que molestó muchísimo a los toreros, aún así, había un ambientazo de feria extraordinario, para ver lidiar una corrida de toros de LA ANTIGUA, de JORGE DE HARO, muy bien hechos, bajos y de muy buen tipo. Sobresalieron el segundo por su transmisión y gran lado derecho y el sexto, por su gran clase y forma de humillar.
Los demás fueron fáciles y con clase, pero duraron poco, quizá por su falta de fuerza.

SANTIAGO ZENDEJAS, ha tenido una actuación de mucha voluntad y deseos. Un rejón de castigo a cada toro y banderillas cortas y largas al quiebro. A los dos los pasaportó de un rejón de muerte a cada uno. Quizá falto un poco de continuidad en sus actuaciones para llegarle más al público.
Vuelta al ruedo en su primero y ovación en su segundo.
Los FORCADOS DE JURIQUILLA consiguieron la emocionante pega al primer intento y los FORCADOS Amadores de HIDALGO, al tercero. También con mucha emoción.

JUAN PABLO SÁNCHEZ con su primero sacó a relucir las grandes condiciones de temple que tiene en su muleta. Se encontró con un toro emotivo y con un lado derecho importante. Le pegó tandas estupendas, muy bien rematadas. Lo intentó por el izquierdo sin fortuna. Y regresó al lado bueno, para ligarle muletazos de gran temple. Le tenia cortada la oreja, pero lo pinchó.
Su segundo, un precioso castaño, empezó bien, pero el toro se vino abajo, desluciendo los muletazos al echar la cabeza arriba. Lo intentó todo, pero no hubo forma de triunfar con él. Estocada para ser ovacionado.

DIEGO SILVETI  se enfrentó a un castaño, muy bonito, que no le permitió conseguir el triunfo, no terminaba de rematar los muletazos, saliendo con la cabeza arriba. No había materia. Lo mató de estocada, recibiendo palmas.
Co su segundo ha dejado ir un triunfo de puerta grande al fallar con la espada.
El cárdeno, tuvo clase y metía la cabeza muy abajo. DIEGO lo entendio muy bien, y le fue toreando en tandas cortas al principio,  y poco a poco más largas, para luego recrearse verdaderamente con él. Le ligo tandas extraordinarias llenas de temple y mulata baja. Una gran faena, que remató con Bernardinas. Dos pinchazos y una media, derrumbaron esta gran faena.
Los tres toreros fueron muy ovacionados al término del festejo.
Punto y aparte, merece una mención muy especial el Comité de Toros de CAXUXI, encabezados por  el Presidente del Comité Andrés Garcia y el Tesorero Eder Aguilar, es de admirar su afición taurina y la forma en que hacen la fiesta aquí. Todos los detalles perfectamente bien cuidados, el piso, monosabios, adornos, y toda la organización en general. Son un grupo que ama la fiesta, y dan todo de sí, para que salga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario