martes, 14 de noviembre de 2017

DOS OREJAS MERECIDAS A JOSE MARÍA HERMOSILLO





Cd. de México. Octavio X. Lagunes. Final de la temporada de novilladas “Soñadores de Gloria”. Sol y viento. Mejoró  la entrada. Novillos de Las Huertas criados por Rodrigo Barroso que tuvieron un comportamiento bravo que exigieron novilleros con cabeza y experiencia.
Juego del Ganado. 1° Bueno y severo. 2 exigente con dificultades  3° complicado 4° noble con raza 5° no entendido 6°difícil.
El primer espada fue el hidrocálido José María Hermosillo a quien le[M1]  vimos una sobresaliente actuación, nos solo en su primer toro que lamentablemente pinchó y perdió premio alguno.  En su segundo, encontró la brújula al novillo y pegó muy buenos muletazos que llegaron fuertemente al tendido y calentaron la setentona monumental. Cortó justamente dos orejas que le hicieron salir a hombros al final del festejo.
El segundo turno le correspondió al regiomontano Juan Padilla que tuvo una tarde pesada y larga que ojalá llegue a borrarla. Escuchó los tres avisos más por la lamentable actuación de su fue pesimamente lidiado. Fue víctima del pavor de la funesta cuadrilla que lo acompañó. Esto es lamentable.  La empresa debería observar y tomar conciencia que esto no debe ser abierto a una a partida de incapaces. Acabó por desesperar a todos los asistentes. Esto es una pena pues debió reconocerle mérito.  Terminó por meter la cabeza detrás del burladero y no afrontar una gallarda experiencia. En el quinto ya nada pudo hacer. La moral la tría en suelo y apenas logró salir del paso.
El tercer espada fue el también hidrocálido Héctor Gutiérrez quien se vio solvente y resolutivo frente a su dos novillos. Sin duda techó el peor lote. Este novillero debe ser contemplado en la próxima temporada como puntero.
Hermosillo refrenda su capacidad torera.  Sin duda es el triunfador de esta temporada. El  regio Juan Padilla subió un escalón y Héctor Gutiérrez es una digna promesa a pulirse.
La semana que entra se inaugura la ansiada temporada grande. Inicia con mano a mano Julián López “El Juli” y Adame con toros de Teófilo Gómez. Los boletos numerados se encarecerán a cada hora hasta la víspera.
Una nueva temporada grande regresan las ilusiones de una buena nueva.

Fuente; Ernesto Gutierrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario