jueves, 14 de septiembre de 2017

HERMANAMIENTO CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RÍMAC (PERÚ)



Plaza más antigua del Mundo se hermana con la primera de América.
Hoy se ha realizado el acto de hermanamiento de la ciudad de Béjar y la Municipalidad Distrital del Rímac (Perú) a través de sus plazas de toros, La Ancianita (1711) y Acho (1766), las más antiguas de España y América.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar que además de los
representantes de los municipios hermanados con la firma del documento oficial por parte de el alcalde de Béjar, Alejo Riñones y el alcalde de Rímac, Enrique Peramás, han contado con la presencia de delegados de la municipalidad de Rimac y de Perú, del subdelegado del gobierno en Salamanca, el diputado delegado de la Escuela de Tauromaquia, los concejales del Ayuntamiento de Béjar, el alcalde de Baños de Montemayor y autoridades de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
Además en este acto han estado presentes representantes del mundo taurino, como ganaderos y toreros, del mundo de las letras, y de distintas asociaciones y colectivos locales que han apoyado este acto de hermanamiento.



Ambos alcaldes coincidían en sus discursos en una cooperación futura entre los dos municipios que contribuyese a la mejora de la calidad de los habitantes de Béjar y Rímac.

En Béjar, y entre castaños se asienta un coso emblemático, la plaza de toros de la ciudad de Béjar (Provincia de Salamanca, España), más conocida como Plaza de Toros de "La ancianita" es una de las plaza más antiguas de España.
Fuente: ‎Jose Ignacio Bullard‎ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario