viernes, 13 de diciembre de 2013

Jose Tomas "cuando estoy lejos del animal mi vida pierde sentido"



 José Tomás presentó en París la edición francesa de “Diálogo con Navegante”, la selección de textos escritos por diversos autores a partir del discurso que el diestro creó tras la dura cogida sufrida en México en abril de 2010.
“Cuando ‘Navegante’ me puso cerca de la muerte, no sentí ni sorpresa ni decepción, sino la constatación de que había elegido el camino de mi verdad”, dijo el madrileño.

A partir de ahí, Tomás desgranó los interrogantes que le presenta el arte de la tauromaquia y para los que, en muchos casos, no encuentra respuesta, lo que no impide que se los siga planteando cada vez que se encuentra frente a un toro, con “todos los ‘Navegantes’” que ha tenido que lidiar.



“¿Por qué el público se emociona en una plaza? ¿Por qué cuando estoy lejos del animal mi vida pierde sentido? ¿Por qué un ser humano puede permanecer relajado ante la embestida violenta de un toro? ¿Por qué duele más no entender la embestida de un toro que una cornada?”, fueron algunas de las preguntas que desgranó el torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario