miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Corte Constitucional y el regreso de los toros a Bogotá





El jueves, 7 de noviembre, tres magistrados de la Corte Constitucional comenzarán a definir una de las polémicas del mundo taurino más intensas en Bogotá y en el país: el regreso de los toros a la capital colombiana

La Corporación Taurina indica que la Corte entró a revisar la Tutela seleccionada, en la cual los empresarios solicitaban dejar sin efectos la resolución 280 de 2012 proferida por la alcaldía de Bogotá para revocar el contrato de mandato sobre la plaza, precisamente, en cumplimiento de la Sentencia C-666 de 2010 de la misma Corte.

Y es que no deja de sorprender que el mencionado Magistrado acelere su decisión (que debió rendir en mayo) para dar presunto concepto favorable a los taurinos y contrario a los intereses de los ciudadanos en contra de las corridas de toros, desestimando la solicitud, hecha hace menos de un mes, de que fuera la Sala Plena de la Corte la que se pronunciara de fondo sobre este tema para que la decisión no obedeciera a la idea de uno.
"Los toros regresarán con más fuerza a Bogotá. Este alcalde (Petro) tuvo secuestrada la adición taurina en la capital", aseguraba a El Mundo, Felipe Negret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario