viernes, 25 de octubre de 2013

Peru 21 en contra de la Tauromaquia ( libertad ? )




El diario Perú 21, a través de su director, ha decidido prescindir de toda información taurina tras haber hecho puntual cobertura de nuestra Feria del Señor de los Milagros desde la fundación del diario hace casi 14 años.

Al margen de que haya sido yo el cronista encargado de esa labor, compruebo como se va cerrando el cerco sobre el mundo de los toros en el Perú y nuestra libertad de asisitir a nuestro espectáculo favorito.

Primero fueron los canales de televisión de señal abierta, luego el cable y posteriormente importantes diarios como La República se sumaron a este veto. Esta decisión de los directivos de dicho diario perteneciente al grupo El Comercio, a los que les asiste ese derecho por supuesto, coincide con la campaña anti taurina que viene azotando Lima bajo la dirección directa del activista argentino Leonardo Anselmi quien -incluso- se ha presentado esta semana en el Congreso de la República.

Hago un llamado a todos los aficionados y asociaciones de profesionales a mantenerse alertas y doblegar los esfuerzos y  acciones para contrarrestar esta arremetida anti taurina.

Nuestro poder está en las provincias del Perú y debemos intentar que las ciudades taurinas más importantes del país declaren los toros Patrimonio Inmaterial de manera oficial, que los Presidentes Regionales se manifiesten en defensa de nuestras tradiciones y lograr así blindar la tauromaquia, victima de estas campañas financiadas por ONG' s europeas en complicidad con congresistas evangélicos cuya agenda es desterrar las Fiestas Patronales en todo el Perú.

Taurinamente.

Baldomero Cáceres Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario