miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cuatro orejas y un rabo en Nimes




José María Manzanares protagonizó ayer una antológica tarde de toreo en el Coliseo romano de Nimes, del que salió a hombros por la Puerta de los Cónsules, tras cortar cuatro orejas y rabo en un colosal mano a mano de altos vuelos con Julián López «El Juli», que también paseó dos trofeos en la cuarta de la Feria de la Vendimia.

José María Manzanares; Cuatro orejas y un rabo, las dos orejas de su primer toro las cortó con una certera estocada en la suerte de recibir. Antológico. En ese ejemplar y el cuarto Manzanares estuvo desigual, muy despegado y alternando muletazos templados, pero en el sexto, un toro de bandera, estuvo notable desde las tres largas de rodillas y unas verónicas lentísimas para recrearse luego en la muleta con desmayo y tersura, en redondos y naturales, sin abusar esta vez del pasito atrás. Es decir, un Manzanares indiscutible. Otra estocada recibiendo, fulminante y hasta el rabo.

Nimes, Feria de la Vendimia, 14 de septiembre. LLeno. Toros de Garcigrande, manejables; el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. El tercero, de Daniel Ruiz.

Julián López "El Juli", oreja, ovación y oreja.

José María Manzanares, dos orejas, ovación, y dos orejas y rabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario