domingo, 26 de mayo de 2013

Venezolano hace empresa taurina en España



La feria de Nuestra Señora de La Salud, que se celebra año tras año en la bonita plaza de toros de Córdoba con un empresario venezolano ( Ricardo Ramírez ) que es el primero en abrirse campo en lides de gestiones taurinas en suelo español  con carteles para este año 2013.
Siete festejos taurinos componen la feria taurina de abonos que del 25 de mayo al 2 de junio  donde a las 19:30 de la tarde sonaran los clarines y timbales. Estos son los carteles de los que se compone la feria cordobesa.

Sábado 25 de mayo: Novillada sin picadores de " La Quinta" para Javier Moreno " Lagartijo" , Emilio Bresó y Rafael Reyes.

Domindo 26 de mayo: Corrida de rejones de "La Castilleja" para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Miércoles 29 de mayo: Novillada sin picadores de " La Morantilla" para "Manolito" Venegas, José Antonio Alcalde "El Rubio" y  Romero Campos.

Jueves 30 de mayo: Corrida de toros de " La Palmosilla" para José Luis Moreno, Manuel Jesús "El Cid" y Daniel Luque.

Viernes 31 de mayo: Corrida de toros de "Nuñez del Cuvillo" para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y David Mora.

Sábado 1 de junio: Corrida de toros de "Juan Pedro Domecq" para Juan Serrano " Finito de Córdoba", José Antonio " Morante de la Puebla" y José María Manzanares.

Domingo 2 de junio: Tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa.


Existe en Córdoba un título honorífico que se denomina “Califa del toreo” que le es otorgado a los maestros de esta ciudad. Hasta hoy se ha reconocido este título a cinco toreros hijos de la ciudad: Rafael Molina Sánchez “Lagartijo”, Rafael Guerra Bejarano “Guerrita”, Rafael González Madrid “Machaquito”, Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” y Manuel Benítez Pérez “El Cordobés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario