sábado, 25 de junio de 2016

Jose Tomas y Manzanares en una gran tarde de toros en Alicante



 Jose Tomas cuaja una soberbia faena de pulso y yemas a un toro de vuelta al ruedo de Núñez del Cuvillo y sale a hombros con el matador alicantino, que también desoreja al sexto con empaque y elegancia,lances a pies juntos y templados, dos delantales, otras tantas tafalleras y la revolera de firma. La faena la inició con siete estatuarios en el platillo, sin mover un músculo, El temple, la profundidad de los muletazos siempre cargando la suerte. Cortó las dos orejas tras una buena estocada, y el toro, "Cacareo" de nombre, recibió también los honores de la vuelta al ruedo

 Manzanares gran faena de la tarde la hizo al sexto toro, dos tandas sensacionales de cadencia y naturalidad de la mano izquierda, también logra pasajes de calidad con la derecha y mata en la suerte de recibir aguantando y logra una estocada soberbia, dos orejas.



José Tomás. Alicante. 24.06.2016 from Mundotoro.com on Vimeo.

FICHA DEL FESTEJO:

El rejoneador Manuel Manzanares:(ovación);(silencio).
José Tomás: (oreja);(dos orejas tras aviso).
José María Manzanares: (silencio); (dos orejas).


Para Simón Casas, un impacto económico que desborda los ocho millones de euros.

lunes, 20 de junio de 2016

Ponce se cambió de vestimenta



Mundotoro

Parecía verse el techo de la cátedra taurina de Ponce y solo era un espejismo… Más de veinticinco años en la cima del toreo y podrá quedarse otros veinticinco sin que se vea el límite de su toreo. Cuajó otro toro buenísimo de Juan Pedro. Faltan las palabras para contar lo que se vivió en el coso del Palio… Temple, torería, sabiduría, regusto… En resumen un Ponce magistral acompañado por la música de la película ‘1492’ con el coro… Qué mejor música que esa del descubrimiento de las Américas para descubrir una vez más el universo de Ponce. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al toro de Juan Pedro, de nota.

Fuente : MUNDOTORO.COM


Enrique Ponce, Istres 2016, "Smoking" from ActuToro TV on Vimeo.

a

jueves, 9 de junio de 2016

Conchi Ríos salió en hombros en su alternativa en Cehegín




 Conchi Ríos toma la alternativa esta tarde en su tierra, Murcia, en la plaza de toros de Cehegín con Manuel Díaz "El Cordobés” como padrino y Antonio Puerta como testigo.

Conchi Ríos cortó una oreja al toro de su alternativa, de nombre ‘Gandul’. La torero murciana planteó una faena de mucha entrega e intención a un toro bueno pero rajado que le permitió estar a gusto en una faena no muy larga pero bien resuelta a espadas. Al sexto lo pudo desorejar. Su labor, asentada y firme, tuvo el mérito de administrar bien la raza del toro. La toricantana consiguió dar muletazos de largo trazo y buen dibujo y tras otra estocada habilidosa certificó su triunfo.

Plaza de toros de Cehegín, Murcia. Corrida de toros del Día de la Región.
Seis toros de Guadalmena.

Manuel Díaz "El Cordobés”, palmas y silencio.
Antonio Puerta, dos orejas y dos orejas.
Conchi Ríos, que tomaba la alternativa, oreja y dos orejas.

Fuente: Aplausos


a