domingo, 29 de mayo de 2016

Andrés Roca Rey, cuatro orejas y dos rabos, triunfo en Sanlúcar



Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda.- Cádiz.





Feria de la Manzanilla

"Roca Rey en el tercero, un animal con movilidad pero exento de clase. Lo cuajó con el capote, se los pasó a milímetros con el capote para luego realizar una faena de mando, temple, quietud y valor ante un animal nada fácil. Faena importante, el público se entregó y tras una gran estocada le cortó el rabo.  Otro rabo cortó el peruano al mejor toro de la tarde. Variado con capote y muleta cuajó al gran Torrealta de Pitón a rabo. Toreó al ralentí en una faena de peso. Roca Rey había conquistado Sanlúcar. Ovación en el arrastre al importante Torrealta".

Ficha del festejo:

Entrada: Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Limeño.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 29 de mayo de 2016. 






Toros de Torrealta. Bien presentados. 

El Juli, oreja y ovación; 
Alejandro Talavante, ovación tras leve petición y dos orejas; 
Andrés Roca Rey, cuatro orejas y dos rabos. 




miércoles, 25 de mayo de 2016

Mano a mano Paco Céspedes y Cristóbal Pardo en Torokuna




Tarde de toros es organizada por la Peña Taurina Juventud Quilcatina el matador colombiano Cristóbal Pardo mano a mano con el diestro peruano Paco Céspedes.
El ganado a lidiarse serán de los hierros “Ramos” de Chumpi y dos de los Hnos Navarrete.

Habrá caballos de paso, baile de marinera y también fin de fiesta con artistas invitados.
Amenizará la Banda Orquesta Unión Juventud Coracora.

------------------------------------------------------------

LA PEÑA TAURINA JUVENTUD QUILCATINA ANUNCIA EN CALIDAD DE PRIMICIA, LA IMPORTANTE INCORPORACIÓN PARA ESTE DOMINGO 29 DE MAYO EN EL TOROKUNA DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, LAS GARANTÍAS DE CASO INCLUYENDO PARA EL FESTEJO, UNA AMBULANCIA Y  EQUIPO MÉDICO DEL CAPÍTULO PERUANO DE CIRUGÍA TAURINA A DISPOSICIÓN DE LOS TOREROS Y AFICIONADOS ASISTENTES EN CASO DE RIESGOS; GRUPO MÉDICO LIDERADO Y PRESENTE EN LA PLAZA POR EL DOCTOR CÉSAR BALTAZAR MATEO ATENDIENDO CUALQUIER PERCANCE QUE SUCEDA EN LA PLAZA TOROKUNA.

 
 

EL FESTEJO CONTARÁ TAMBIÉN CON UN JUEZ DE PLAZA, PUNTILLERO FORMAL, BANDA DE MÚSICOS RESPETANDO EL REGLAMENTO, SEGURIDAD FUERA Y DENTRO DE LA PLAZA, CUADRILLAS COMPLETAS Y DETALLES MAYORES Y MENORES CON LOS FORMALISMOS QUE EL FESTEJO AMERITE EN BENEFICIO DE LA FIESTA.

lunes, 16 de mayo de 2016

Roca Rey estuvo muy por encima de unos enemigos que no opusieron la menor resistencia.





Andrés Roca Rey firmó ante el tercer toro de la tarde una faena plena de autoridad, mando y sabiduría, ejecutando series de derechazos con mucha transmisión en los tendidos. Destacaron sobre todo tres series en redondo, antes de un final muy poderoso en cercanías, donde se pudo volver a observar la mente privilegiada de Roca Rey para extraer agua de un pozo prácticamente vacío. Fue ovacionado al término de su labor.
El quinto de la tarde, segundo del lote de Roca Rey, fue devuelto por inválido, saliendo por él un sobrero de la misma ganadería al que el limeño saludó con emocionantes gaoneras en el centro del ruedo, rematadas con una larga cambiada de rodillas poniendo la abarrotada plaza en ebullición. También fue devuelto este ejemplar, saltando ahora al ruedo un toro de José Luis Marca. Deslucido y sin clase alguna el astado, que no permitió en absoluto el lucimiento de un Roca Rey muy valiente y muy dispuesto.

 Andrés Roca Rey brinda  al Rey Juan Carlos

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Las Ventas. Lleno de no hay billetes en tarde soleada. Toros de Juan Pedro Domecq y un sobrero tris de José Luis Marca.

Alejandro Talavante: silencio en ambos.
Andrés Roca Rey: ovación y palmas.
Posada de Maravillas, que confirmaba alternativa: silencio y silencio.


--------------------------------------------------------------------

 Fernando Salgado.- Llegó a Madrid a confirmar su alternativa de matador de toros y demostró que el peruano está en el toreo para mandar. Eso ha marcado su estatus y ha caído mal en un sector de recalcitrantes absurdos que el domingo 15 le hicieron la contra hasta lograr torcer una tarde que pudo ser histórica. Creo ya que eso lejos de molestar debe tenernos contentos porque ese sector contestatario de la Plaza de Madrid solo se meten y hacen la vida imposible a quienes tienen posibilidades de ser importantes.

lunes, 2 de mayo de 2016

Rodolfo Rodríguez El Pana, muy grave



Rodolfo Rodríguez El Pana, fue arrollado cuando toreaba con el capote.

Inmediatamente, fue trasladado hasta el Sanatorio Español de Gómez Palacio, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en coma inducido con una obstrucción de la médula ósea y la insensibilidad de las extremidades inferiores.

Parte Médico:

Rodolfo Rodríguez, presenta lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales, producto de contusión con hiperextensión cervical a la caída, su estado actual es muy grave.
-----------------------------------------------------------------------------------------

10 de mayo 2016

Rodolfo Rodríguez 'El Pana' ha sido trasladado al Hospital Civil de Guadalajara la mañana de este lunes 9 de mayo y quedará en manos del Dr. Francisco Preciado en el Hospital Civil, donde continuará por el momento en terapia intensiva y conforme vaya evolucionando será elevado a terapia intermedia



a