lunes, 31 de marzo de 2014

Susto para Pablo Hermozo en Toluca




Pablo Hermoso de Mendoza cayó de la montura de “Churumay” cuando este resbaló al parar de salida a su segundo toro. El caballo salió ileso del percance.

Pablo con el primero, estuvo muy bien pero falló con el rejón de muerte y fue ovacionado. Mejor en el cuarto haciendo de la tarde con maestría su labor, pero en una suerte el toro resbaló y el caballo cayó encima del astado y éste arrolló al jinete español y sufrió fuerte golpes en la cabeza, sobre todo en la nariz, y contusiones en el cuerpo, en la enfermería fue atendido de un fuerte golpe nasal y hematomas en piernas y costillas.




viernes, 28 de marzo de 2014

II Encuentro de Escuelas Taurinas en Cutervo



II Encuentro de Escuelas Taurinas en Cutervo

La Escuela Taurina "Yoyo Flores" de Cutervo, que dirige el profesor Jaime Vega Flores, da a conocer que están organizando el segundo encuentro taurino con la participación de diversos alumnos de las escuela taurina nacionales para el día 15 de agosto del presente año, a realizarse en la plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de la ciudad de Cutervo, en el departamento de Cajamarca.

Esta actividad taurina de competencia para los jóvenes aspirantes a toreros profesionales y que se están mostrando en diferentes competencias a nivel nacional, tienen la oportunidad de participar en dicho evento inscribiéndose a través del correo electrónico jaimevega8@hotmail.com, o llamando al teléfono (0051) 990 472 709. El referido encuentro taurino será en el marco de la celebración en homenaje a la Virgen de la Asunción de Cutervo. Habrá un trofeo en disputa al igual que el año anterior.

Terminado el concurso de alumnos de las diferentes escuelas de tauromaquia,se realizará una actuación especial del equipo de toreros cómicos de Trujillo "Los Ases del Ruedo" que dirige Víctor Gamarra Albarrán.

Agradecemos anticipadamente la difusión del presente comunicado.

Cutervo, Marzo del 2014

Escuela Taurina "Yoyo Flores" de Cutervo

miércoles, 19 de marzo de 2014

Enrique Ponce ha sido cogido al entrar a matar



Valencia (España). Enrique Ponce ha sido cogido al entrar a matar al segundo toro. El animal de Victoriano del Río le prendió por el muslo en el embroque y con el torero en el suelo le prendió por la axila derecha en unos segundos dramáticos. Le retiran la chaquetilla y tiene la camisa entintada en sangre en la zona afectada. El torero fue atendido en la enfermería de una cornada en la axila derecha y de la fractura de la clavícula izquierda.
Fuente: MUNDOTOR.COM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parte medico:



sábado, 15 de marzo de 2014

El Andi sale por la puerta grande en la Feria de Fallas




Andrés Roca Rey  "El Andi" cortó las dos orejas del novillo que rompió plaza en la novillada sin picadores de las Fallas. El peruano, muy cuajado y hecho, aprovechó las virtudes del excelente eral de Jandilla para mostrar sus credenciales. Lo cuajó de principio a fin en un trasteo ligado y bien coronado con los aceros. Con el cuarto, que brindó a a su hermano Fernando, matador de toros, se repitió el guión pero esta vez dio la vuelta al ruedo.

Fuente: Aplausos


viernes, 7 de marzo de 2014

Reaparicion de Jose Tomas en los ruedos 3 de mayo 2014



José Tomás "El Duende" volverá a los ruedos el próximo 3 de mayo en México según afirma Heriberto Murrieta en su columna del Diario Record.  Tal como lo informamos hace varias semanas en este espacio, se están afinando los detalles para la reaparición de José Tomás, que se realizará finalmente el sábado 3 de mayo en la plaza de Provincia Juriquilla, en el marco de la despedida de su amigo y compadre el michoacano Fernando Ochoa.

La última corrida hasta la fecha del torero madrileño fue el 16 de septiemebre de 2012 en Nimes, donde su actuación se saldó con 11 orejas, un rabo y un indulto. Sin embargo, su lesión en el pie derecho le ha impedido saltar al ruedo en todos estos meses.

lunes, 3 de marzo de 2014

El embrujo de un maestro con un toro de pura casta




José Tomás indultó al cuarto, un gran toro de Parladé. Puso los tendidos al rojo vivo en un quite variado, emotivo y de gran calado, en el que entremezcló saltilleras, faroles, serpentinas y brionesas. En otro quite toreó con el capote a una mano como si de derechazos se tratase. Salió a torear con la muleta sin espada sobre ambas manos. Naturalidad y buen gusto. Pero los mejores momentos llegaron cuando cogió la espada. Lo mejor, unos naturales de frente que pusieron la plaza en pie. El Coliseo fue un éxtasis. Gran faena y mejor toro de Parladé, para el que se le pidió el indulto, que fue concedido.
Fuente: Aplausos
-------------------------------------------------------------------------------

Ingrato ha vuelto al campo a disfrutar del premio que solo tienen los mejores toros: una nueva vida como semental. Desde que el toro vuelve a los corrales, los veterinarios empiezan con las curas. Cuando las heridas ya han cerrado: "Lo importante es que vuelva a coger peso y esté fuerte y sano para su gran premio, el lote de vacas que a partir de enero le esperará", explica Juan Pedro Domecq, ganadero de Parladé.