miércoles, 20 de febrero de 2013

Jesús Enrique Colombo triunfa en Colombia




El lunes 11 de febrero se cerraba la Feria de Toledo, con una novillada mixta. Se jugaron dos novillos toros de promedio 420 kilos, de la ganadería JUAN BERNARDO CAICEDO.

El Cartel lo confeccionaron con: JUAN VIRIATO, Y JESÚS ENRIQUE COLOMBO. Abre plaza JUAN VIRIATO con un colorado muy bravo; le realiza una faena muy artística acompañada por la música; pierde las orejas por pinchar en tres oportunidades. Saludos al tercio.

Jesús Enrique Colombo recibe su novillo con largas afaroladas y con cuatro verónicas de mucha entrega, y que hizo levantar al público de los asientos. Ejecuta un quite por chicuelinas, que sale muy comprometido para cerrar con una revolera. Toma las banderillas y arma un ambientazo en los tres pares donde se vio comprometido, pero que el público de Toledo le aplaudió con fuerza.

Le brinda al público, empieza por muletazos de parones de mucho dominio, realiza una tanda por derechazos de los que sale muy comprometido, pero aguantándole mucho al novillo de Juan Bernardo Caicedo, que le miraba y se le colaba por ese pitón derecho.

Suena la música y el público ya estaba entregado a la faena que realizaba Jesús Enrique Colombo; empieza a mostrar por qué ésta atravesando un gran momento este joven novillero venezolano. Toma la muleta con la mano de cobrar: la izquierda, y realiza dos tandas muy buenas por naturales que remata con mucho aguante por trincherillas de muy buena factura y de corte de torero caro.

domingo, 17 de febrero de 2013

OPINIONYTOROS VICTIMA DE LOS ANTITAURINOS




Este fin de semana los vándalos antitaurinos han atacado la pag web española OpinionyToros, se la han cargado totalmente, la redireccionaron a un panfleto contra las corridas de toros, lograron descolgar toda la página que goza de millares de seguidores, tiene Corresponsales en países taurinos de Europa y América, entre ellos Venezuela, cuyo Corresponsal es el Lic. Giovanni Cegarra.

Don Antolín Castro, Director de Opinionytoros, ha confirmado que los antitaurinos se han cargado la web entera, la neutralizaron totalmente y en sus efectos, se trabaja arduamente para volver a restablecerla en el menor tiempo posible y volverla a poner vigente.

El sucio accionar de estos vándalos que adversan la Fiesta Brava es una clara demostración de la baja calidad humana que tienen, del irrespeto al derecho ciudadano que tiene el común colectivo de disfrutar la afición que mejor le guste como es el caso, de las corridas de toros, la Fiesta de Los Toros, ha dicho hoy el Lic.Giovani Cegarra, Corresponsal de OpinionyToros en Venezuela desde hace ocho años.

Este ataque antitaurino contra OpinionyToros es un aliciente más, es un grano de arena más, para continuar con mayor ímpetu defendiendo, impulsando, fortaleciendo la Fiesta Brava no solo en Venezuela sino en el mundo entero, dijo Giovanni Cegarra, y pueden tener la seguridad estos vándalos de oficio, que no nos desaniman para nada sus acciones por el contrario, nos animan a continuar en nuestra clara línea editorial, de opinión, información de lo taurino, sin miedo ni temor, porque tenemos algo que ellos no tienen, decencia y libertad de pensamiento y expresión, que dignifican la esencia de la Fiesta de Los Toros.
From Giovanni Arturo Cegarra

domingo, 10 de febrero de 2013

El Andi triunfador de Ciudad Rodrigo (Salamanca)





Ciudad Rodrigo (Salamanca), 10 feb (EFE).- El joven peruano Andrés Roca Rey, "El Andi", ha sido el triunfador de la primera novillada del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, tras cortar dos orejas.

Como es habitual, le tocó abrir plaza al triunfador del Bolsín, en este caso al oliventino Ginés Marín, que acabó cortando una oreja. A continuación, salió el primer finalista del Bolsín, el peruano Andrés Roca Rey (quién por la mañana había tomado parte en las rondas de clasificación del Bolsín de Candeleda), y que fue el mejor de la tarde cortando dos orejas. Cerró la Novillada el salmantino Francisco Escudero.

Ginés Marín, una oreja.

Andrés Roca, dos orejas.

Francisco Colmenero, una oreja.



GINÉS MARÍN, ROCA REY Y COLMENERO SIEMBRAN ILUSIÓN por burladero_es

viernes, 8 de febrero de 2013

El Andi quedo segundo en el certamen de Ciudad Rodrigo



El novillero de Olivenza, Ginés Marín a sido el ganador del Bolsin en Ciudad Rodrigo (Salamanca). El peruano Andrés Roca Rey consiguió el segundo puesto.

 Andrés Roca Rey, que cuajó dos muy buenas actuaciones, convenientemente reconocidas por el público, para concluir un gran paso por el Bolsín 2013, siendo uno de los grandes favoritos, sino el que más, para hacerse con la victoria del certamen.

Ginés Marín, Andrés Roca Rey y Francisco Colmenero serán los protagonistas del festejo que se celebrará el domingo.

martes, 5 de febrero de 2013

"El Andi" 57 Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo



De los diez noveles de la final, Andres Roca Rey "El Andi" ha sido el que mayor temple ha tenido, junto a los salmantinos Francisco Colmenero y Alberto Escuedero, quienes también han encandilado a un público que ha abarrotado la plaza del tientas del Hotel Conde Rodrigo.
Andrés Roca Rey ha estado arropado por sus apoderados en España, José Antonio Campuzano y Alejandro Sánchez, y por su maestro y consejero, el diestro Alberto Aguilar, apoderado también por Campuzano.
Miembros del Bolsín y aficionados coinciden en que ha sido uno de los años de mayor igualdad, ya que todos los finalistas han brillado a un gran nivel.
El próximo jueves, 7 de febrero, el jurado del Bolsín de Ciudad Rodrigo hará público el nombre del triunfador que, por primera vez, podría irse a tierras peruanas.
Como cada año, los cinco primeros clasificados del Bolsín matarán, como premio, un novillo cada uno durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que se celebrará del 8 al 12 de febrero. EFE
Fuente: El Confidencial