lunes, 30 de julio de 2012

Feria de Valladolid 2012








Los carteles de la feria de Valladolid ya están en la calle. Se ha programado una buena feria con la presencia de todas las figuras, las novedades de la temporada y los toreros de la tierra.
José María Manzanares, que reaparecerá a finales de agosto, es el único diestro anunciado por partida doble en la Feria de la Virgen de San Lorenzo, presentada esta tarde y que se celebrará en Valladolid (centro del país) entre el 3 y el 9 de septiembre con una corrida menos que en 2011.

Una novillada sin picadores fuera de abono, cinco corridas de toros y una de rejones:




-Lunes, 3 de septiembre.- Erales de Hermanos García Jiménez para los novilleros sin picadores Jorge Sahagún, José Ángel Fuentes y Juan Antonio Pérez.
-Martes, 4 de septiembre.- Toros de Carlos y Loreto Charro para Leandro, Daniel Luque y Jiménez Fortes.
-Miércoles, 5 de septiembre.- Toros de Victoriano del Río para Julián López "El Juli", José María Manzanares y Alejandro Talavante.
-Jueves, 6 de septiembre.- Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
-Viernes, 7 de septiembre.- Toros de Hermanos García Jiménez para David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
-Sábado, 8 de septiembre.- Toros de Valdefresno para José Pedro Prados "El Fundi", Javier Castaño y José Miguel Pérez "Joselillo".
-Domingo, 9 de septiembre.- Toros de San Mateo y San Pelayo para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura.

viernes, 27 de julio de 2012

TRIUNFO DE MORENITO DE CANTA Y FERNANDO VILLAVICENCIO


Jaime de Rivero Bramosio

Para las celebraciones del 22 de julio, se programó una corrida mixta en la que Víctor Hugo Garavito alternó con los novilleros Fernando Villavicencio, Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, y Andrés Roca Rey “El Andi”, en la lidia de astados de Camponuevo y Los Bustamante.

El canteño fue el máximo triunfador al sumar cuatro orejas y un rabo de sus dos novillos. Este torero tiene sitio y maneja con destreza la muleta. Aprovechó las virtudes del quinto ejemplar de Camponuevo en una faena larga que le permitió el triunfo redondo.

Fernando Villavicencio superó las complicaciones del primero que no fue bien picado, y logró cortar un apéndice. Se acopló con el segundo, alcanzando buenas series en las que también exhibió un variadísimo repertorio. La estocada en alto le valió las dos orejas y la salida en hombros que le aporta mayor confianza para la alternativa que tomará en Sicaya, el próximo 4 de agosto.

No hay duda que la estadía en España y la tutela del maestro Campuzano, han enriquecido el bagaje de El Andi, quién ha crecido en estatura y capacidad. Su faena al único astado que lidió fue vibrante y alegre, toreando muy bien por abajo a un animal que acudía humillado. El acero le privó de los trofeos.

Sin haberse cumplido el orden del paseíllo, cerró plaza Víctor Hugo Garavito, quien tuvo una actuación discreta ante el único ejemplar de Los Bustamante que se lidió en la penumbra.

Los novillos de Camponuevo destacaron por su nobleza y acometividad. Todos dieron juego en los tres tercios, sobresaliendo por su clase y recorrido el quinto que fue indultado por Morenito de Canta.

Siempre es reconfortante comprobar el auge que tiene la fiesta en el interior. Ravira avanza en la senda correcta. El esfuerzo debería focalizarse en la cabalidad del rito, respetar la jerarquía, cumplir los turnos, exigir cuadrillas completas, son algunos preceptos que con su entusiasmo seguramente serán cubiertos en un futuro cercano..


miércoles, 25 de julio de 2012

El Cordobés y José María Manzanares ya tienen sustitutos



José María Manzanares será sustituido por Miguel Ángel Perera en Dax (Francia). El diestro extremeño hará el paseíllo junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, con un encierro de Zalduendo.


Saúl Jiménez Fortes sustituirá a “El Cordobés” en la Corrida del Blusa de Vitoria, que se celebra esta tarde. Juan José Padilla y El Fandi completan el cartel con toros de Carmen Segovia. 

martes, 24 de julio de 2012

Gran tarde Taurina este Sabado 28 de Julio en Torokuna








Para la tarde del sábado 28 de julio, en la portátil Torokuna instalada en Villa María del Triunfo, la Sociedad Humanitaria Progresista Hijos de Chumpi y la Asociación de Aficionados Taurinos de Ayacucho (AATA) organizan un Festejo Taurino Mixto en honor a la Virgen del Carmen, con la participación del matador de toros peruano PACO CESPEDES y el novillero venezolano JESUS ENRIQUE COLOMBO.  Se lidiarán y estoquearán dos ejemplares de la ganadería nacional Celso Manrique y dos ejemplares de la ganadería peruana Azurza.








Sábado 28 una corrida mixta que tiene el apoyo institucional de la Sociedad Humanitaria Progresista Hijos de Chumpi, la Asociación de Aficionados Taurinos de Ayacucho, en la Plaza de Toros portátil "Torokuna"
situada en el distrito de Villa María del Triunfo, Lima.

lunes, 23 de julio de 2012

CANTA TAURINA 2012 SE PREPARA por Miguel Delgado



Las comisiones taurinas canteñas están realizando las coordinaciones necesarias para la contratación de los toreros que realizarán los paseillos en esta localidad. Se sabe que estan buscando novedades y entre los matadores extranjeros nuevos en el Perú, tienen apalabrado al matador de toros mexicano LUIS JAVIER ZAVALA, leer mas: 
 Por: Miguel Delgado

domingo, 22 de julio de 2012

Manuel Díaz, cornada de 20 centímetros



Manuel Díaz recibió una cornada de 20 centímetros en La Línea de la Concepción (Cádiz) Ver Mas:


Manuel Díaz El Cordobés ha resultado herido de carácter grave este sábado en La Línea de la Concepción (Cádiz). El diestro ha recibido una cornada de 20 centímetros en la pierna derecha por parte del mismo toro al que acababa de conseguirle el indulto.

El torero ha sido operado en la misma enfermería de la plaza y a continuación ha pasado a la clínica USP Marbella para someterse a un exhaustivo examen radiológico, ya que, según el hermano del diestro, Chema Díaz, "aparte de la herida, se queja mucho de la rodilla, y eso podría ser algo todavía más preocupante".
Leer mas:

"Jazmín estará padreando en octubre"


"Jazmín estará padreando en octubre"

TorosPeru en Plaza de Toros Peru - Hace 32 minutos
"Jazmín", de la ganadería de Fuente Ymbro y que se ganó con su bravura el perdón el pasado viernes por Matías Tejela en la plaza francesa de Mont de Marsan ya se encuentra en la finca Lo Romeral, en el término gaditano de San José del Valle. "Llegó el sábado por la tarde y se encuentra bien. Fue atendido por nuestro equipo veterinario y a pesar de que tiene tres puyazos fuertes está en buen estado. No hay demasiados destrozos. Se le ha operado y se le ha puesto un drenaje debajo de la herida. Ahora le espera un mes y medio de curas. Durante este tiempo el proceso va a ser sanar y... más »

sábado, 21 de julio de 2012

Matias Tejela indulta toro de Fuente Ymbro









FRANCIA | Lidiado por Matías Tejela


Un Fuente Ymbro lidiado por Tejela, primer indulto en la plaza de Mont-de-Marsan

El toro 'Jazmín' de la ganadería española de Fuente Ymbro, que lidió el madrileño Matías Tejela, se ha convertido este viernes en el primer astado indultado en la centenaria historia de la plaza de Plumaçon, durante el tercer festejo de la feria de la Madeleine de Mont-de-Marsan, en el suroeste de Francia.

La bravura del cuarto de la tarde, negro mulato nacido en 2007, desató el entusiasmo del tendido, que pidió el indultó al presidente de la corrida, Franck Lanati, quien no dudó en perdonar la vida al animal, informó la edición digital del diario 'SudOuest'.

Tejela, que ofreció "una faena de ensueño", agrega la misma fuente, cortó una oreja, dos orejas y rabo simbólico; el matador Iván Fadiño cortó dos ojeras y el tercero del cartel, David Mora, cortó una oreja y dio la vuelta al ruedo. Tras el festejo, Tejela, el ganadero Ricardo Gallardo y el picador Héctor Vicente, salieron a hombros por la puerta grande, agrega el diario

Triunfador en Huari (Ancash)



Huari (Ancash). Viernes 20 de julio del 2012.


Paco Ramos lo recibió por verónicas al mas bonito ejemplar de Salamanca, chicuelinas vistosas y revolera como remate, brindó  al público e inicio con la pañosa por hinojos. El toro no era fácil y recorrió al toreo bullidor para entretener a la concurrencia. Pinchó en lo alto y mató de media estocada. Le concedieron dos orejas y salió a hombros de la plaza.

Antes el novillero huallanquino Oscar Huaytan, lidió y estoqueó un astado de San Pedro, en el que recibió aplausos por su labor.

Fue una tarde larga y bastante aburrida por la cantidad de reses cuneras que se lidiaron a capea.

Ficha de la corrida:
Tercer y último festejo sin picadores en honor a la Virgen del Carmen.  Con plaza llena y en tarde agradable, se han lidiado dos reses de San Pedro (1º) y Salamanca (2º), bien presentados, manejables pero sin clase de los que destacó el segundo.
Paco Ramos (espuma de mar y oro con remates negros): Dos orejas.

viernes, 20 de julio de 2012

Cuando vas a los toros


Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real.




Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real.

Semana grande para las ferias de C-LM, ayer fue presentada la de Ciudad Real con tres corridas toreristas y con el objetivo de mantener el nivel de abonados previo al paso de José Tomás el pasado año. Mañana turno para la feria conquense.

Carteles de la feria taurina de Ciudad Real 2012. Serán tres corridas de toros de a pie, lo que constituye la principal novedad, junto con las incorporaciones de  Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Castella, ‘El Cid’, Daniel Luque y Juan José Padilla.
 Estará presente el triunfador de 2011, Fernando Tendero.


Viernes, 17 de agosto: Toros de José Vazquez y Sonia González para El Cid, F. Tendero y Daniel Luque
Sábado 18: Astados de Daniel Ruiz para los diestros Juan José Padilla, El Juli y Sebastián Castella
Domingo 19: Toros de Torreherberos para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Cayetano

Precios del abono 2012

Acho 17/07/2012
Freddy Villafuerte
Acho 2012 - Jimenez Fortes se une a la plantilla de matadores contratados para la gran Feria Acho 2012
Mañana miercoles 18 de julio empieza la venta de abonos para la Feria del señor de los Milagros 2012 en Teleticket de Wong y Metro son 05 corridas de toros y 01 novillada picada, los precios son los mismos del año pasado














jueves, 19 de julio de 2012

Feria del Señor de los Milagros


14/07/2012
Freddy Villafuerte
FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2012

05 CORRIDAS DE TOROS Y 01 NOVILLADA PICADA EN EL ABONO

MATADORES PARA ACHO 2012:
ENRIQUE PONCE, "EL JULI", JUAN JOSE PADILLA, JOSE MARIA MANZANARES, ALEJANDRO TALAVANTE, "EL FANDI", MIGUEL ANGEL PERERA, IVAN FANDIÑO, DANIEL LUQUE, DAVID MORA, JUAN BAUTISTA, JAVIER CASTAÑO
GANADERIAS:
SAN SEBASTIAN DE LAS PALMAS, ROBERTO PUGA, ACHURY VIEJO, LA CAROLINA y SAN ESTEBAN DE OVEJAS




01/07/2012
Acho Taurolidia
Senores Dios mediante el 9 de Julio empieza la Venta de Abonos para la Feria del Senor de los Milagros 2012 estamos trabajando arduamente en ello...Gracias por la confianza..

Comunicado del Consorcio Taurino de Lima


Dias de tienta en Montegrande

Juan Perez
18/07/2012

Ni un becerrista, novillero, o matador peruano invitado a esta tienta. ¿Quién va a comprar sus toros cuando desaprezca la afición en el Perú por falta de valores?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace unos días, se realizó la tienta de 26 vaquillas de la ganadería Montegrande, propiedad de las hijas de Don Roberto Puga, quien tuvo una ardua labor durante tres días intensos, tras evaluar durante seis horas diarias de trabajo.
Estuvieron presentes el primer día, los matadores Israel Lancho y José María Arenas, a lo que acompañó en el segundo y tercer día el diestro Alejandro Morilla.
Foto: Casta Brava

FESTIVAL TAURINO MIXTO EN SAMAN – PUNO

FESTIVAL  TAURINO MIXTO CON:
PACO  RAMOS ( ESPAÑA )  Y  JOAQUIN  GALDOS ( PERU )
EN  SAMAN – PUNO

En  el   Departamento  de  Puno ,  Provincia  de  Azángaro , Distrito  de  Samán para este  11 de  setiembre  se  anuncia  una  corrida  mixta  de  lujo con la  presencia  del  matador  de toros español   Paco  Ramos  y  una de  las  futuras  figura  del  toreo  peruano  el  novillero    Joaquín   Galdos    llegado de la  escuela  taurinas de  Arganda  del Rey  (  España ) auspiciado  por   Julián  López (  El  Juli ) el  cual  represento al  Perú  en  el   V   Certamen   de  Novilleros  de la  Escuela  Taurina    de  Arganda del  Rey  (  España ) .
Con  2  Pupilos  de  la prestigiosa    ganadería  puneña    Los  Angeles   (  Ex  Rural  Nuñoa )  joven  ganadería  de los   Hermanos  Mayta  Paccosoncco .
Esta  invitación lo  hacen   los  alferados  de  toros  Fredy  Yana  C .   y  familia

COMUNICADO DEL CENTRO TAURINO DE LIMA


COMUNICADO DEL CENTRO TAURINO DE LIMA





El Centro Taurino de Lima, comunica a sus asociados, amigos y aficionados en general, que en Asamblea General del día de ayer miércoles 18 de julio del año en curso, se ha elegido por aclamación como Vocal de la Junta Drectiva para completar el período 2,012 - 2,013 a nuestro asociado y reconocido aficionado el Arq. HUGO VELARDE REYES.

Casa Iturry, 19 de julio del 2,012.

Festejo taurino mixto Virgen del Carmen


Festejo taurino mixto Virgen del Carmen






Virgen del Carmen miércoles 20 de julio se celebrara festejo taurino mixto.

El dia de mañana en Lachaqui en Canta (Lima) se estarán lidiando  toros de la ganadería Camponuevo de propiedad del Sr. Rafael Puga . Aquí el cartel que muestra atracción para  la afición canteña.
Sandra Moscoso (España), Morenito de Canta (Peru) y Manolo Huaman (Peru).
El Mayordomo de este día es el Sr. Berther Hilario y su esposa la Sra. Angélica Fuertes  invitan a visitar esta tierra taurina.